1. Es muy bueno que escuches lo que dicen tus padres 👂:respeta sus opiniones y decisiones, ya sabes; aun eres joven y debes respetarlos siempre y cuando la situación lo amerite, incluso si no estás de acuerdo. Trata de expresar tus propias opiniones de manera respetuosa para que ellos también tomen conciencia de lo que dicen en el momento.
3. Es muy importante ser responsable ✋: necesitas cumplir con tus responsabilidades mientras convivas con tus padres; como lo es: hacer tus deberes, llegar a casa temprano después del colegio. Esto es cumplir las reglas establecidas por tus padres.
4. Es necesario que comuniques tus sentimientos 👍: se abierto y cuéntale lo que sientes a tus padres, lo que necesites. Esto mejora la honestidad, lo cual construye una relación solida entre padres e hijos.
5. Sé agradecido 😌: demuestra mucha gratitud, agradece siempre a tus padres por todo lo que hacen por ti; que su esfuerzo y sacrificio en momentos difíciles son muy importantes para tu crianza.
7. Sé paciente 😊: los padres son seres humanos y pueden cometer errores. Tienes que ser muy comprensivo, demuestra empatía hacia ellos.
8. Ser tolerantes 😇: a veces nuestros padres tienen malgenio, es ahí cuando debemos darle tiempos para que sean consientes de lo que están haciendo.
| Fe vs Positivismo: Comprender la Diferencia en Momentos Difíciles |
9. No actuar de manera agresiva 😠: es muy importante, muy importante, no faltar el respeto hacia tus padres; porque no solo los ofendes sino también hieres y maltratas verbal y físicamente.
10. No guardes resentimientos 😔: hacia tus padres porque se cultiva una herida emocional, mejor ve y exprésales porque te sientes así con ellos. Ve y desahógate, pero con mucha precaución.
Espero esta publicación haya sido de mucho agrado para ti, evalúate 😄



