Hagan todo con amor. 1 Corintios 16:14

Dos caminos, una decisión. Toma el correcto




Dios nos ha dado la libertad de vivir en esta tierra como queramos.
Pero ¿sabes? Él quiere que sepamos realmente cómo vivir esa vida. Él nos ha dicho a través de Sus profetas que somos libres de elegir entre el bien y el mal; es decir, nos da libre albedrío.
¿Qué es el libre albedrío? 🤔
Es la capacidad o poder de decidir libre y voluntariamente ante cualquier situación que se presente en la vida.

Ahora bien...
Tanto el ser humano como los animales fueron formados del polvo de la tierra (Leer Génesis 2:7) y (Génesis 2:19) . Pero lo que diferencia al hombre de los animales es el poder de tomar decisiones por sí mismo.
Este libre albedrío fue dado por Dios al hombre porque es una parte necesaria del plan de salvación. Sin este don no hubiéramos podido demostrarle a nuestro Padre Celestial que habíamos hecho todo lo que Él nos ordenó. Pero como podemos elegir, somos responsables de nuestras propias acciones.

 

📖San Mateo 7: 13-14 (RV1960) - 13. Entrad por la puerta angosta; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por él; 14.  Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

En la vida tenemos la libertad de elegir una de las dos puertas o caminos mencionados en el pasaje anterior y Dios te sugiere elegir la mejor; Es difícil, pero es sólo por nuestro propio bien.

La puerta🚪 ancha👎🏽

En esta puerta encontrarás todas las cosas negativas que Dios quiere evitar para ti, mencionemos algunas de las que están en la Biblia.

  • Las obras de la carne: son todos aquellos placeres en los que la carne se deleita, todo lo contrario de lo espiritual. (Lea Gálatas 5: 19-21 )
  • Falsedad y mentira: falta de verdad y autenticidad al decir o hacer algo. (Lea Proverbios 6:16-19 )
  • Pereza: tiene consecuencias nefastas tanto a nivel material como espiritual. (Leer Proverbios 6:6 )
Si quieres saber más sobre este punto, haz clic en  La pereza en la biblia. Una mirada detallada.
  • Blasfemia: Son palabras o expresiones insultantes contra alguien y peor aún si es contra el Espíritu Santo.
La "blasfemia contra el Espíritu Santo" es la oposición consciente y endurecida a la verdad, porque el Espíritu es la verdad. (Lea 1 Juan 5:6


La puerta 🚪 angosta 👍🏽

Entrar por esta puerta requiere de esfuerzo, luchas, obediencia, sacrificio, etc. Pero, es lo que se necesita para poder alcanzar todas las bendiciones y beneficios que Dios quiere para ti y al final obtener lo mejor (la vida eterna).
Dios también lo menciona en las escrituras, veamos algunos.

  • El fruto del Espíritu: es el resultado de caminar con Dios. A medida que crecemos en nuestra relación con Dios, nuestra lucha contra el pecado y nuestro amor por Dios y por los demás se fortalece. (Lea Gálatas 5: 23- 23)
  • Te convierte en su hijo: todo aquél que cree y sigue a Cristo, se le dio la autoridad de ser llamado hijo del Dios altísimo (Lea S. Juan 1: 12)
  • Bendecido serás en todo: las bendiciones de Dios se hacen realidad en nuestra vida, cuando le obsedemos y lo amamos realmente. (Lea Deuteronomio 28: 1- 6

¿Qué hacer cuando hayas entrado por la puerta estrecha?

  • Dejarte guiar por Dios por medio de su Espíritu Santo 🕊️. Él fue enviado para ayudar a nuestras conciencias, para consolar, para guiarnos. No estamos solos, tenemos al CONSOLADOR.
  • Lee las escrituras 📖. Ellas dan testimonio de que si existe el camino al padre (Jesucristo mismo).
  • Ora 🙏🏻. La oración es la que nos ayuda en la comunión con nuestro Padre Celestial. Por medio de ella Él conoce de ti y tú lo llegas a conocer a Él. La oración es el arma más poderosa del Cristiano.
  • Ayuna 😇. Cuando ayunas fortaleces tu espíritu. 

Ahora bien.
Dios nos escogió a nosotros, no nosotros a Él.
Pero, cuando somos escogidos escuchamos su voz sin problema.

S. Juan 10: 27 (RV1960) - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

 

Mantengamos el oído sensible y presto para escuchar la voz de nuestro Pastor de pastores.


Recuerda: 

Hay dos caminos. Tienes el libre albedrío para elegir el camino que quieres vivir. Uno te lleva a la perdición y el otro te lleva a la vida eterna. Sólo elige la decisión correcta para ti. Pero,  no olvides que el único responsable de la decisión que tomes; ERES TÚ 🫵🏼


Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Pidamos a Dios ser de aquellos escogidos.


Dios te continúe bendiciendo 🙏🏻

Comparte con aquellos que lo necesitan 👍🏽

Publicar un comentario

© Delevalor | Dios. All rights reserved. Developed by Jago Desain