Era una noche como cualquier otra, en una pequeña ciudad.
Katy una joven de 16 años se retiró temprano de un cumpleaños que tuvo en casa de una compañera de estudios. Como queria ir a casa pidió un taxi y atención del resto de compañeros pero no tuvo éxito. Decidió irse a casa sola aún sabiendo que para llegar debía pasar por un pueblo y un puente muy solos. Al salir tomó su abrigo para el frío y fue rumbo a su casa; mientras llegaba al pueblo sintió miedo, no veía señal de nada al rededor. La joven siguió caminando y a lo lejos casi al finalizar el paso del pueblo, notó que un hombre encapuchado estaba parado sin moverse y arrimado a una pared.
Katy tenía que pasar justo por el frente de aquel hombre misterioso, estaba tan nerviosa que decidió orar y caminar un poco más lento para pedirle a Dios que la protegiera hasta llegar a su casa. Ella caminó creyendo y actuando en fe, confiada pero aún con nervios. Pasó por en frente del sujeto, pero éste no la tomó en cuenta.
Al llegar a su hogar, la madre de Katy la recibe con un fuerte abrazo diciéndole que estaba preocupada, más ella no entendía el motivo de su preocupación.
La madre enciende la TV y las noticias de última hora mostraban el caso de un asesinato de 2 jóvenes que acababa de ocurrir cerca de la casa de Katy y un policía que interrogaba al asesino decía:
- Una joven pasó por aquí exactamente 10 minutos antes de los jóvenes que asesinaste, ¿por qué no le hiciste nada a ella?
El asesino respondió: - ella no estaba sola oficial, 2 sujetos muy altos la acompañaban uno a cada lado.
Katy entendió que a lo que se refería el hombre era que 2 ángeles de Dios la estaban guardando camino a su casa así cómo ella había pedido en su corta oración.
La Fe por si sola es poderosa, pero es aún más poderosa cuando actuamos por ella.
Es lo que confiesas creer, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
¿Qué son las obras ✋?
Las obras son todo aquello que demuestras por creer; es decir, tus acciones buenas delante de Dios y de los demás.
| Puedes leer también "Herida Emocional, ¿Cómo puedo vencer la tristeza?" |
¿Qué dicen las escrituras 📖 a cerca de que la Fe sin obras es muerta ?
Mientras está leyendo lo escrito, busque en su biblia Santiago 2: 14-26. Vaya desmenuzando cada versículo y medite en ello, así:
- Versículo 14 ☝: No se refiere a que serás salvo solo por tus obras, sino que estas buenas obras son las que prueban que crees realmente. Cambias porque amas a Dios y confías en que por medio de Jesucristo hay salvación.
- Versículo 15-16 💪: Un ejemplo claro de que ayudar a los demás es un mayor acto que el de solo creer que Dios puede obrar. Podemos orar por esas personas que necesitan ayuda, pero cuando tenemos con qué ayudar y lo hacemos es mucho mejor (pones en práctica el amor que confiesas). <<El amor de Dios en ti>>
- Versículo 17 👎: Si digo yo creo en Jesús, pero mis acciones son negativas, niego mi fe.
- Versículo 18 🙋: No es posible mostrar mi Fe, salvo por medio de acciones. La verdadera fe no puede existir separada de las buenas obras. Hay quienes profesan ser fieles a Dios pero mienten, juzgan, maltratan con sus palabras, roban, etc. Y hay quienes son personas ejemplares sin decir a boca llena lo bueno que hacen (sus hechos se encargan de demostrarlo).
- Versículo 19-23 👪: Las obras son las que hacen al hombre y a la mujer de Dios junto con su fe. Ejemplo grande en la biblia fue Abraham, por sus acciones fue declarado el padre de la Fe.
- Versículo 24 👆: La palabra de Dios dice: <<cree en el Señor Jesús y será salvo tú y tu casa>>. Pero también dice: <<Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura>>.
- Versículo 25 👩: Otro ejemplo claro es Rahab la ramera cuando ayudó a los 2 espías enviados por Josué, ella los mandó por otro camino para que no fueran atacados por los habitantes de Jericó. (Su casa no fue derribada juntos con las murallas). Lee Josué 2: 1-24.
- Versículo 26 💛: El espíritu es el soplo de vida dado por Dios al hombre desde el principio de la creación.
Ahora no solo te quedes con esto, si es necesario lee más de una vez. No es fácil seguir a Jesús aún cuando no le hemos visto, pero bienaventurados son todos aquellos que sin ver han creído en Él y con sus buenas obras demuestran su verdadera fe.
Lo importante de leer este post, es que retengas en tu corazón todo aquello que veas provechoso para ti 😇
¡No te detengas nunca!
Confía en Dios, pero has que tus buenas acciones confiesen sin necesidad de que tu boca hable.
Dios te continúe bendiciendo
Si te gustó, comenta y comparte con tus amigos.


