A través de Jesús, aprendemos que, por más difíciles que sean las pruebas, debemos acudir a Él y seguir su ejemplo. ¿Cuántos de nosotros deseamos abrir las puertas del cielo? Todos enfrentamos luchas, porque existen enemigos que nos dificultan el camino.
¿Cuáles son esas puertas cerradas que nos impiden recibir las bendiciones de Dios?
- ❌seguir los deseos de la carne nos bloquea. Es esencial dejar que el Espíritu nos guíe y no dejarnos arrastrar por nuestra naturaleza pecaminosa. No permitas que la tristeza domine tu corazón, ni dejes lugar a la duda. Aunque los deseos de la carne son difíciles de controlar, con la ayuda del Espíritu Santo, todo es posible. (Gálatas 5:16). Como cristianos, tenemos la autoridad dada por Jesús para dominar estos deseos. Es fundamental practicar el dominio propio y poner límites a nuestra carne. El pecado tiene un antídoto: evitarlo. Recordemos el ejemplo de José, quien huyó para mantenerse apartado del pecado.
- A veces, la verdadera lucha radica en ❌no aceptar el señorío de Dios. Si no tomamos posición frente a lo que Él nos habla, de nada sirve. Dios quiere nuestra obediencia en todo, pues esa es la llave para abrir las puertas cerradas.
- Nos cuesta ser obedientes, pues ❌nuestra naturaleza humana tiende a ser terca y obstinada, pero debemos confiar en que Sus planes son mejores que los nuestros.
- ❌La rebeldía, el orgullo y la autosuficiencia nos alejan de Su voluntad. Cuando desoímos Su voz, a menudo Dios nos enseña a través de lecciones difíciles. La sabiduría está en la multitud de consejos, y Dios quiere guiarnos. No dejemos que el pecado se convierta en un hábito, sino que busquemos la santidad.
|
👉Puedes leer también "La Fe sin obras es muerta". Las obras son todo aquello que demuestras por creer; es decir, tus acciones buenas delante de Dios y de los demás.. Clic encima para leer más... |
Dios conoce nuestras luchas, pero debemos entregárselas con fe.
Beneficios de vivir en obediencia y santidad:
-
✔ Nos permite sentir más profundamente la presencia de Dios.
Al vivir en obediencia, nuestra conexión con Él se fortalece y experimentamos su cercanía. ✔ Nos guía en la toma de decisiones, a través del Espíritu Santo.
La santidad nos permite escuchar mejor la dirección de Dios, ayudándonos a tomar decisiones sabias y justas.✔ Rompe el ciclo de pobreza y abre camino hacia la prosperidad.
Vivir conforme a la voluntad de Dios atrae su bendición y prosperidad sobre nuestras vidas.✔ Destruye las cadenas de la impureza sexual.
La unción de Dios tiene el poder de romper toda atadura, purificando nuestra mente y cuerpo.✔ Rompe el poder de la enfermedad.
La obediencia en santidad trae sanidad y protección, derribando el yugo de la enfermedad.✔ Nos ayuda a identificar y romper maldiciones generacionales.
Vivir según los principios de Dios nos da discernimiento para romper ciclos de maldición en nuestras familias.✔ Nos da victoria en tiempos difíciles.
Dedicar tiempo a la intimidad con Dios nos fortalece, dándonos la paz y victoria aún en las pruebas.✔ Libera el poder del Espíritu Santo en nosotros.
Cuando vivimos en obediencia, el Espíritu Santo se manifiesta con poder, capacitándonos para hacer su voluntad.✔ Nos devuelve el gozo de la presencia de Dios.
La santidad nos devuelve la alegría de estar cerca del Señor, renovando nuestra alma.
🙏Reflexiona siempre sobre tu lucha y entrégasela al Señor ✅.
Recuerda que Él ya conoce tus dificultades, pero la clave está en entregárselas con confianza, sabiendo que Él tiene el control y te llevará a la victoria.
